Últimas obras disponibles del pintor español Javier Gonzalez Ramos. Arte moderno y contemporáneo

Onírica

Los óniros habitaban el reino de Hipnos, en el extremo occidental del océano, junto al arroyo del agua del olvido. Allí esperaban a que Nix arrastrara las oscuras nieblas de Érebo por los cielos llevando la noche al mundo, que Hemera esparcía, trayendo el día.

Land of fun

Cabos sueltos inaugura Land of fun. Es un homenaje a esas cosas que aparecen y desaparecen , que no controlamos , ¿contratiempos? ¿Cabos sueltos? Relájese y disfrute, siempre los habrá. 

Trazos libres, rectas y curvas, fuertes contrastes y colores vivos que huyen de la monotonía. Diversión, optimismo, alegría y pasión.

Kosmos Rosa

Hilos de luz da comienzo a esta serie; siguen presentes los contrastes con un tono optimista y divertido. El lenguaje cambia: la ejecución es suelta, casi violenta, pero el resultado es relajante. Los tonos son suaves, hay un caos ordenado y una vuelta al niño. Después llegaron Constalaciones I y II y Beti Jai, alegre y refrescante.

Equilibrio

Tensión y distensión. Cuerpo y mente. Equilibrio. 

Figuras geométricas que cambian de dirección, colores planos. Movimiento. Calma.

Diálogo Interior

¿Me expreso yo? El lienzo es un medio. Me hago preguntas. Respondo. Me cuestiono. Encuentro un camino. Imagino. Lucho. Siento. Lo plasmo en un lienzo. 
La obra Diálogo interior da comienzo y título a esta serie. Tonos cálidos y vivos atraviesan otros más apagados, como la vida; dejan un surco, en un escenario de actividad constante y quietud al tiempo, como la vida. El paso del tiempo y las pasiones están presentes en esta serie, a la que después llegaron Udazkenari, Vorágine, Luz Roja y África.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.