20 de septiembre 2024
La semana pasada participé en la VIII edición del festival Artbattalion, como ya te contaba en el anterior post. La mayor parte de las actividades se concentró en el fin de semana: talleres, performances y mucho, mucho arte interactivo. Realmente ha sido para mí un orgullo compartir con el resto de artistas seleccionados un días intensos de arte en los que he disfrutado un montón y me he visto rodeado de mucha calidad, tanto artística como humana. Me gustaría hablarte de las propuestas de mis compañeros en el festival, pero hay tantas y tan buenas, que si me pongo a ello, esto ya no sería un post sino un reportaje. Lo que sí voy a hacer es dejarte la cuenta de Instagram del festival, donde podrás saber más de cada uno y ver algo de sus proyectos; es la siguiente: @artbattalionfest . También te dejo la web del festival, donde encontrarás información no sólo de la última sino también de ediciones anteriores:
https://www.whitelab.es/art-battalion
Los artistas participantes hemos creado proyectos exclusivos para el festival y el mío ha sido Puzzle, en el que busco la participación del espectador, que deja de ser mero observador y se convierte también en artista: cada uno elige su propio camino en Puzzle. Puzzle se convierte así en una metáfora de la vida: no hay un único itinerario válido. Puzzle, un juego como la vida, la vida como un juego, sigue sorprendiendo y con él te invito a experimentar, volver a ser niños y decidir tu propio camino.
En cuanto a la realización de la obra, te cuento que las piezas son de madera y cada una lleva un sistema de imanes y muelles en el reverso, lo que transmite cierta sensación de ingravidez, con el fondo negro, pues quedan suspendidas, a varios centímetros del tablero.
Aquí te dejo algunos caminos de Puzzle, ¿a ti cuál te gusta más?