
20 de Enero de 2025
Viernes por la tarde. En el aeropuerto, siento que ha empezado mi viaje, quizá por eso salgo pronto de casa y llego con antelación. Dos horas de vuelo. La ciudad me recibe, silenciosa. Cae la noche en Basilea, noche fría y tranquila.
El sábado, después de un paseo matinal por las calles del centro, catedral y ayuntamiento, relax y Glühwein junto al Rin, me encamino a la galería Katapult, donde tenemos un New year’s apéro , encuentro de artistas y amigos para celebrar el año y el arte juntos. Después, un rato agradable con Stephan Jon Tramèr, artista suizo, y dos compañeras de exposición, por el centro de Basilea. Cena italiana y vuelta al hotel.
El domingo, después de ir a la iglesia de Santa Clara, visito a Eddie Hara, gran artista y amigo, que me recibe junto a su mujer Katherine, me prepara una estupenda comida asiática y me regala una simpática lámina que acaba de pintar -más abajo te la muestro-. Marcho al aeropuerto con frío pero contento. Las bajas temperaturas contrastan con el calor de la amistad.
Ha sido un gran fin de semana en Basilea, disfrutando de la ciudad, el arte y los amigos, mientras participo en una exposición colectiva en la galería Katapult, del 10 al 12 de enero. La exposición se prolonga hasta el 25 de enero.
